EL TIEMPO EN PUNTA ARENAS
   
MIN
MAX
  
  
  
  
  INSTITUTO DE LA PATAGONIA
CERRO MIRADOR EN 180º
 
 
LINKS RECOMENDADOS GALERIA DE IMAGENES VIDEOS DE LA PATAGONIA CONTACTENOS  
ESTRECHO DE MAGALLANES

Dentro de la historia de nuestro país, Chile marca presencia en el estrecho de Magallanes debido a 3 hechos significativos: primero, el advenimiento de la navegación a vapor otorgó a esta vía la importancia que le había restado la ruta del Cabo de Hornos; segundo, el notable incremento de expediciones científicas extranjeras era indicativo de que la región estaba siendo foco de gran interés, y tercero, Inglaterra se había tomado hacía poco las Islas Foulkland y era lógico prevenir que ocurriera algo similar. Actualmente, el Estrecho de Magallanes es un paso obligado de muchos de los viajeros del mundo, por lo que se ha generado y potenciado como un atractivo turístico importante de resaltar.


HUMEDAL TRES PUENTES

El humedal de Tres puentes se encuentra ubicado a solo 5 minutos de nuestra hostal. En este lugar se ha registrado un total de 61 especies de aves, de las cuales 35 son comunes de observar en un día. Este sitio posee gran potencial turístico, de investigación y principalmente de educación ambiental dirigida a los distintos niveles de enseñanza, tanto privada como pública.

Nota: Agradecemos material audiovisual e imágenes a Humberto Gómez, gestor del proyecto de protección del Humedal Tres Puentes de Punta Arenas.


INSTITUTO DE LA PATAGONIA

El Instituto de la Patagonia es un centro de investigación el cual abarca diversos campos científicos y tecnológicos. El Instituto ofrece al viajero la posibilidad de informarse y documentarse en ámbitos relacionados con la ciencia, la cultura y técnicas patagónicas.

Dentro de sus instalaciones hay una biblioteca, un jardín botánico, artesanía; el Museo del Recuerdo, que consiste en una muestra de carruajes, maquinarias y herramientas utilizadas en épocas de pioneros; a la vez también cuenta con un pabellón marítimo, una casa típica de la época colonizadora, un garage antiguo, con exhibiciones museográficas especiales. Cabe recordar que está ubicado en el kilómetro 3,5 norte de Punta Arenas


ZONA FRANCA DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas cuenta con una Zona Franca en la que se ofertan productos importados libres de impuestos, generando importante demanda interna y externa, lo que resalta la imagen comercial de Magallanes. Existen tiendas mayoristas y un gran centro comercial de dos niveles. En el puedes encontrar desde mercadería referente a línea blanca y electrónica a valores convenientes y accesibles, todo ello sumado a una oferta en vestuario, alimentación y principalmente automotriz.

El horario de atención es de lunes a sábado, y domingo, algunos locales comerciales, desde las 10:00 horas hasta las 12:30 horas; y, desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas.


MALL PIONERO DE PUNTA ARENAS: ESPACIO URBANO

Este moderno mall constituye una inversión de 40 millones de dólares incluyendo el terreno, con una construcción de 50 mil metros cuadrados, los que se suman a los 20 mil metros del hipermercado Lider, que vienen a complementar dicha edificación en Avenida Frei con Enrique Abello, en el sector norte de la ciudad.

La presencia de las mejores tiendas de Chile, genera un atractivo imperdible si visita nuestra región, ya que en el primer nivel está el local de GMO, y allí también figuran los locales Bata, Hush Puppies, lencería Flores, Divino, Saxoline, una tabaquería, Levi’s Ferucci, Rockford, Bubble Gummers, Terra, Banco Falabella, Econóptica, centro de estética Roberto Giordano, entre otros..

El segundo nivel, con sus 15 a 20 locales, hay proyectados ocho locales de comida, entre ellos la Parrilla Austral, Savory, Doggis, una sandwichería y una cafetería, todas ellas comprometidas con contrato, más un local de entretención grande llamado Play Machine.

 
Hostal Suiza - Calle Suiza Nº 01586 - Fono/Fax: 56-61-212960
Punta Arenas - Patagonia Chile
Desarrollado por: IMAGEST COMPUTACION - Visite: Patagonia
Hosting proporcionado por HOSTIVALIS